¿Se puede soldar aluminio con acero?

Hasta ahora no hay un método confiable para soldar acero con aluminio usando las técnicas de soldadura más comunes, como la soldadura por arco eléctrico SMAW (Shielded metal arc welding), soldadura MIG (Gas Metal Arc Welding) o TIG (Gas Tungsten Arc Welding)

También puede interesarte

Pegamento para acero galvanizado 

Pegamentos para pegar acero galvanizado  ADINOX® S70, Adhesivo sellador de fijación inmediata para el pegado de acero galvanizado.  Adhesivo sellador de fijación inmediata, adecuado para

Leer más »

¿Por qué no se puede soldar aluminio con acero?

La razón principal del porque no se pueden soldar entre sí estos metales son porque su temperatura de fusión es muy diferente, mientras el aluminio se derrite a los 660 °C, para el acero necesitamos más de 1400 °C, esto significa que el aluminio se derretirá completamente antes de que el acero comience a tomar un color rojizo, incluso si se lograra juntar los dos metales a las diferentes temperaturas, estos no se fusionaran.

Otro factor importante por el que estas técnicas no resultan funcionales es la expansión térmica del aluminio frente al acero son radicalmente diferentes. El aluminio se expandirá aproximadamente un 200% más que el acero a medida que se calienta. Esto significa que cuando el metal se enfría, es probable que el área soldada presente agrietamientos debido a la tensión generada.

Además de estas complicaciones, la corrosión galvánica representa otro impedimento a la hora de unir estos metales, cuando se trabaja con aluminio y acero se debe tener muy presente este factor.

Pero ¿cuál es la solucion para unir el aluminio y el acero sin soldadura?

En ADHESIS desarrollamos adhesivos estructurales capaces de unir materiales disímiles, como es el caso de acero al carbón con aluminio o acero inoxidable con aluminio. Estos adhesivos terminan con la problemática de unir estas aleaciones, ya que, además, protegerán la unión de la corrosión galvánica, fungiendo como un aislante en el ensamble, sin contar la facilidad de aplicación VS soldaduras.

Los adhesivos estructurales son una solución versátil, estos pueden aplicarse de manera manual o bien, automatizarse en líneas de producción de alto volumen.

Sin duda, el uso de adhesivos VS métodos tradicionales representa un proceso más simple y menos costoso, debido a que los elementos requeridos para su aplicación son mínimos, además no se requieren retrabajos. Estas soluciones abren un gran abanico de posibilidades para diseñadores industriales, arquitectos e ingenieros.

Nuestros servicios incluyen; desarrollo de ingeniería de tu proyecto, capacitación técnica y visitas periódicas en planta.

Acero al carbón pegado a aluminio, Prueba de resistencia

Últimos post

Comparte en tus redes sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *