¿Qué son las cintas doble cara?

Cintas doble cara bitape

En esta ocasión, tenemos el gusto de hablarle sobre la cinta doble cara, la cual, pese a no ser tan reconocida como la cinta de una cara, ha encantado a millones debido a sus singulares características y a las diversas labores que es capaz de cumplir.

¿Sabes cuántas cosas son elaboradas, ensambladas, producidas o reparadas con la ayuda de los adhesivos y los pegamentos?

Aunque no lo creas, una inmensa mayoría de los productos que utilizas día con día, son confeccionados a través de estas sustancias adherentes.
Los muebles, los libros, los juguetes, el calzado, los aparatos electrodomésticos, los comestibles empacados, los productos del supermercado, etcétera, son tan solo algunos de los tantos objetos que pertenecen a la lista de cosas en cuya creación o arreglo se hizo uso de los adhesivos.

En la actualidad, existe una amplia gama de pegamentos disponibles en el mercado mundial. Cada adherente posee características específicas, asimismo, cada uno cumple con finalidades muy variadas (aunque de manera general, la función base de todo pegamento es adherir objetos desde sus superficies).
Es por ello, que resulta indispensable conocer los detalles de cada uno para saber cuál es el que necesitamos, según la situación en la que estemos envueltos

También te puede interesar:

Por ejemplo, para realizar trabajos escolares, basta con tener un pegamento blanco en forma de líquido o lápiz, mientras que para trabajos más pesados dentro de las fábricas, es indispensable recurrir a los adhesivos de uso industrial.

Otros ejemplos serían el de los selladores (que son utilizados por las industrias para sellar empaques y productos, y evitar así que los contenidos estén al alcance del público) y el de las cintas (las cintas de aislar, el “diurex”, la cinta canela, la cinta hipoalergénica, etcétera).

cinta doble cara resistencia

Cintas adhesivas

Hablemos un poco sobre estas últimas para entender qué son las cintas de doble cara y saber cuáles son las funciones que desempeña.
La cinta adhesiva es empleada en básicamente en todo el mundo, sin importar el sector, ya sea el industrial, el familiar, el escolar, etcétera.
Es empleada para enlazar objetos de manera temporal, aunque a veces consiguen realizar uniones permanentes (en esto tiene mucho que ver la marca y el tipo de cinta).

Esta cinta, en su presentación más común, cuenta con una emulsión adhesiva en una de sus caras, haciendo que la cara superficial sea lisa, mientras que la capa inferior sea adherente.

De esta manera se consigue reunir diversos elementos (desde papel hasta plásticos), los cuales, son conjuntados con la cara adherente de la cinta. Cabe mencionar que para su elaboración se emplea caucho sin ser sometido a tratamientos.

Cinta adhesiva transparente

Historia de la cinta adhesiva

Las cintas adhesivas fueron inventadas en el año de 1925, por un miembro de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company, una firma norteamericana dedicada a la producción, investigación y diseño de diversas tecnologías para distintas áreas y sectores) cuyo nombre fue Richard Drew.
Gracias a este inventor estadounidense hoy podemos realizar diversas labores y actividades que antes eran un tanto difíciles.
El modelo original de la cinta inventada por Richard fue puesto a la venta con el nombre de Scotch tape, y consistía en una cinta con papel en el dorso.

Posteriormente, surgieron diversificaciones con distintas funciones a partir de este prototipo, por ejemplo, la cinta doble cara, la transparente, la canela, entre otras.

No cabe duda que esta invención nos ha facilitado la vida, sin embargo, con el pasar del tiempo, las personas se dieron cuenta de que las cintas con una cara adherente poseen deficiencias y son inútiles cuando se intentan hacer uniones de superficies a través de las dos caras de la cinta, en otras palabras, su diseño no garantizaba plena satisfacción frente a ciertas dificultades.

Cintas doble cara ¿Qué son?

Fue por ello que salieron a la venta las cintas con doble cara adherente, cuya presentación prometía poner solución a las deficiencias de aquellas que poseen solo una cara adhesiva.Con las cintas de una cara es posible enlazar dos o más objetos de manera horizontal, es decir, conjuntados bajo la cara que posee la emulsión adhesiva. Mientras que, por otra parte, las de doble cara pueden unir objetos y superficies superpuestos y de forma vertical, gracias a que la cara inferior y superior cuentan con mencionada emulsión.

Sin duda, la cinta doble cara es una excelente idea en un rollo, capaz de adherir objetos desde cada una de sus caras. Prácticamente, son rollos adherentes que cuentan con una extensa gama de aplicaciones. Por ejemplo, es usado con frecuencia en las fábricas para:

CIntas adhesivas doble cara juntas

Estas cintas presentan variaciones acordes a sus usos, marcas, aplicaciones y al tipo de fabricación. A continuación, le mostraremos una tabla en la que hemos enlistado los más comunes.
Tales productos poseen una fuerte adhesión inicial, además proporcionan magníficos resultados gracias a sus propiedades de adherencia.
Su empleo ofrece ventajas en los ensambles, asimismo, permiten que se ahorre tiempo en los procesos de montaje e instalación. 

Tipos de cintas doble cara

Si deseas adquirir una cinta doble cara, no dudes en acudir con nosotros, ADHESIS, somos por mucho la mejor opción.

Ultimos post

Comparte en tus redes sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *