Soluciones en

Pegado y sellado
Para OEM y MRO

Empresa líder

en Adhesivos Industriales

Adhesivos instantáneos

Los Adhesivos de Cianoacrilato

Son pegamentos extremadamente rápidos, capaces de unir la mayoría de los materiales. Se utilizan para el pegado de metal, plásticos, madera, goma, mármol, porcelana, cuero, etc.

Historia: Todo empezó tras el ataque japonés a Pearl Harbour de 1942. El padre del Super Glue, el científico Harry Coover junior, estaba trabajando para Eastman Kodak, la por entonces empresa de fotografía más famosa del mundo. Coover estaba estudiando aplicaciones militares de un nuevo compuesto llamado cianoacrilato, que meses atrás había patentado la Goodrich Corporation especializada en desarrollos militares.

Estados Unidos centraba sus esfuerzos por ganar la guerra. Sin embargo, las mirillas de cianoacrilato con las que Coover trabajaba no resultaban óptimas para el uso militar. Su equipo se percató de todo lo que entraba en contacto con ellas quedaba pegado.

Una contraindicación que convertía estas mirillas tácticas en un proyecto inviable en un campo de batalla.

Fue necesario esperar hasta la siguiente gran guerra de Estados Unidos, Corea, para que Coover y su equipo intentasen una nueva aplicación militar con el cianoacrilato: estudiaron el empleo de esta sustancia para la cabina de los aviones de combate. Sin embargo, el proyecto volvió a ser un rotundo fracaso. El material era extremadamente pegajoso y adherente, lo que lo hacía inapropiado para vuelos que requerían de buena visibilidad.

Sin embargo, ambos fracasos le sirvieron a Coover para darse cuenta de las posibilidades que el cianoacrilato ofrecía como pegamento y decidió bautizarlo con el nombre de Eastman 910, en referencia a su empresa Eastman Kodak, para, más adelante, rebautizarlo con el nombre comercial que todos conocemos: Super Glue.

En la segunda guerra mundial, el cianoacrilato sirvió de mirilla para fusiles. Luego, en Vietnam, salvó miles de vidas por su capacidad para cerrar heridas… Su uso médico en el desplazamiento de soldados heridos en la guerra de Vietnam redujo el índice de mortalidad a menos de un 1%. Hasta hoy, se ha convertido en pieza crucial en toda caja de herramientas.

Base química: Se trata de monómeros basados en ésteres de ácido cianoacrilato. Las diferentes formulaciones de cianoacrilato pueden incluir radicales de metilo, etilo, isopropilo, metoxietilo, alilo, n-butilo, octilo, metoxibutilo, etc.

Formulación: Los pegamentos de cianoacrilato Klebstoff estan formulados con la última tecnología, que proporciona productos de una gran estabilidad y de gran poder de adhesión. Con ellos se pueden unir materiales termoplásticos así como cauchos, elastómeros, acero inoxidable, aluminio, EPDM, maderas, cerámicas, vidrio, metales, etc. Incluso se pueden pegar materiales de baja energía superficial como silicón, polipropileno y polietileno. Usando en combinación con el promotor de adherencia K770.

Cianoacrilato de Etilo (ECA)

Son monocomponentes, la mecánica de curado es por neutralización de un agente estabilizador ácido. De esa forma, el simple contacto con los radicales OH- contenidos en la humedad del ambiente o en los propios sustratos son suficientes para desencadenar una polimerización muy rápida que da como resultado la formación de un termoplástico con características
adhesivas excelentes.

Este tipo de adhesivos instantáneos son ideales para adherir sustratos pequeños y aquellos ensambles que requieren rapidez (0-60 segundos).

  • Pega plásticos y hules.
  • Metales.
  • Superficies insensibles.
  • Grado medico(USP Class VI).
  • Carga de hule para soportar impactos.

Cianoacrilato de Metoxietilo (MECA)

La nueva generación de adhesivos instantáneos, esta tecnología emplea un monómero no irritante, sin olor y que no mancha, además ofrece una vida útil mas larga y es flexible.

Los cianoacrilatos MECA están disponibles en formulaciones de
curado por humedad o bicomponentes (híbridos).

En ambos tipos contamos con variedad de viscosidades y rangos de aplicación.

Características (ECA)

√ Instantáneox Irritante
√ Fuerte adhesiónx Lacrimógeno
√ Multimaterialx Olor muy fuerte
√ Fácil de usarx Mancha
√ Transparentex No es flexible

Características (MECA)

√ Instantáneo√ No irritante
√ Fuerte adhesión√ No lacrimógeno
√ Multimaterial√ Bajo olor
√ Fácil de usar√ No mancha
√ Transparente√ Más flexible que Etilo

Top